ICONO Horse´s Frederick el Grande

Mide 1.90 de estatura, su cuerpo es musculoso, su pelo negro azabache y su cabellera, bastante similar a la que tendrían las más bellas sirenas de nuestros cuentos infantiles. Su nombre es Frederick el Grande, es un potro pura sangre y su apariencia física lo han convertido en uno de los caballos más hermosos del último tiempo.

Por #AmazonaLauraQuijano de #MundosEcuestres. Vive en Pinnacle Friesians, un criadero de caballos en las montañas Ozark en Estados Unidos. Sin embargo, su lugar de origen es Frisia, una región en el norte de los Países Bajos y Alemania, que es conocida por su belleza y múltiples lagos. El nombre de su raza es frizón, en honor a Frisia por supuesto, pero lo preocupante de todo esto, es que han estado a punto de extinguirse en 3 ocasiones.

Una raza maravillosa, que sería una verdadera pérdida para el planeta (sin pretender quitarle valor a otras especies por supuesto), pero que por suerte, tiene un gran semental y criadero de caballos para darles una nueva oportunidad.

Así, gracias a una cuidadosa crianza el caballo frisón está creciendo nuevamente en números. La dueña de Pinnacle Friesians, Stacy Nazario, ha sido la encargada de conseguir caballos de la raza por todo el mundo y de cruzarlos. El lugar es verde, espacioso, pero sin lugar a dudas, lo que lo hace casi mágico, es el poder apreciar a sus caballos corriendo en absoluta libertad.

¿Quieres imaginar cómo es la experiencia de estar en Pinnacle Friesians y deleitándote con Frederick el Grande? Entonces no dejes de los videos que desde #ICONOEcuestre hemos reservado para los amantes de #LosCuacos

Durante años, sus dueños han conseguido hacer crecer ese pelazo que muestra Frederick y tenerlo cuidado que ni una modelo de champú y acondicionador lo mantendría así de bien. Tiene su propio perfil de Facebook, y el número de sus seguidores asciende ya hasta casi los 24.000 en la red social. Aquí podréis ver algunas de las mejores instantáneas de este maravilloso animal.

https://www.facebook.com/MundosEcuestresDigitales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s